Santa Fiesta

Santa Fiesta en Capital Animal

Cada año, se organizan en España unas 16.000 fiestas populares en las que se utilizan animales. En honor a la Virgen y a los Santos, y con la bendición de las autoridades religiosas y civiles, poblaciones enteras, niños incluidos, participan en fiestas de una crueldad inaudita. 60.000 animales son así maltratados cada año durante las “Fiestas de Sangre”.

No se trata solamente de toros embolados (se les colocan dos bolas de fuego en las astas), ensogados, acuchillados, heridos con dardos o arrojados al agua; sino también del maltrato de palomas, ratas, cerdos, gansos, ocas, caballos e incluso hormigas. La tradición bárbara es diversa y se extiende por toda la geografía española. Se baila, se bebe, se ríe, se celebra la vida de las gentes y la muerte de los animales, ante la complicidad callada de párrocos, entre oraciones y procesiones místicas.

Este largometraje documental nos convierte en testigos directos de un cóctel de fiesta, sangre y fe enraizados en el alma española. Un viaje de imágenes, sonidos, colores y emociones en el que experimentaremos de primera mano la Santa Fiesta.

Miguel Ángel Rolland – Productor y director
Roberto San Eugenio – Director de fotografía / Operador de cámara
Kike Carbajal – Fotógrafo
Pablo Rodríguez – Sonido
Vanessa L. Marimbert – Montaje

Reservar entradas

Página web de Santa Fiesta

  • Lugar

    Estreno en el Palacio de la Prensa. 31 de mayo.Proyección en La Casa Encendida. 1 junio.